Espacio de aprendizaje - martes 28 de julio

ACTIVIDAD 2: Momento de preguntar e investigar


¿Quiénes son mis antepasados?

 

-Pregunto a mi familia cuáles son los nombres de mis abuelos y bisabuelos paternos y de mis abuelos y bisabuelos maternos.

* Observo el árbol genealógico. Luego dibujo en cada rama los rostros de mis seres queridos que allí se indican, y a un lado escribo sus nombres.

* Mientras dibujo a los miembros de mi familia voy descubriendo:

• ¿En qué nos parecemos? ¿En qué no nos parecemos?

• ¿Será en el color del cabello, en la forma de sonreír, en el brillo de los ojos, en las pecas o en que todos usamos gafas...?

* Comento con las personas que me acompañan sobre los parecidos y las diferencias que voy descubriendo entre los miembros de mi familia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espacio de aprendizaje - jueves 17 de septiembre

Espacio de aprendizaje - miércoles 2 de septiembre

Espacio de aprendizaje - miércoles 16 de septiembre