Espacio de aprendizaje - martes 17 de noviembre
Se acerca al aprendizaje de procesos lógico- matemáticos a través de la exploración del concepto de suma.
Trabaja con diferentes materiales concretos y juegos para comprender que estamos haciendo cuando sumamos.
Realiza sumas sencillas.
Resuelve problemas sencillos que implican el proceso de la suma.
Momento de leer
Un adulto te va a leer y explicar de manera sencilla que es sumar y que signo utilizamos para representar que estamos sumando.
Practico lo que aprendí
Sumas con vasos
Unos vasos de plástico (3) o cualquier recipiente que tengamos en casa pueden convertirse en elemento principal para crear este cubo de sumas. Además necesitas unos pompones, o bolitas, o piedritas, o colores, o palitos. Lo que tengamos y nos sirva para contar y dados. Los niños tirarán los dados para conseguir las cifras que tienen que sumar. En uno de los vasos o recipientes pondrán una de las cantidades que ha salido como resultado de tirar un dado. En el segundo pondrán la cantidad que salió en el otro dado. La suma corresponde a unir los objetos que tenemos en los dos recipientes en un tercer recipiente. Una vez que cuenten el total conocerán el resultado de la suma.
VAMOS A REALIZAR VARIAS VECES LO MISMO PARA QUE NOS QUEDE CLARO QUE ES SUMAR.
2- Suma con dibujos y escribe el resultado. Colorea
Comentarios
Publicar un comentario